El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebró hoy que la Cámara baja haya aprobado esta madrugada por amplia mayoría la renuncia presentada por el diputado Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo.
"No hubo una mirada corporativa y machirula, sino que se actuó con la norma, independientemente de quien se trate", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a la radio FM Metro 95.1.
En ese marco, el funcionario destacó que se "actuó con velocidad" y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa "actuó rápido y le dio el marco adecuado".
"La Cámara actuó de la forma correcta; por eso tuvo los votos y se expresaron los diputados. Ya no es un tema opinable, hay hechos concretos", resumió.
Esta madrugada, la Cámara de Diputados aceptó por amplia mayoría la renuncia presentada por Ameri tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión de la Cámara de Diputados.
El diputado oficialista había sido suspendido horas antes, a las 18 de ayer, tras conocerse el episodio, que quedó registrado en las cámaras del recinto, y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.
La votación contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).